En qué creemos:
EN QUE TODAS LAS PERSONAS PUEDEN VIVIR DE SUS AHORROS,
EL PROBLEMA ES QUE NADIE NOS ENSEÑA COMO HACERLO.
Mi historia y probablemente la de muchos….
Soy Fran Devés y durante muchos años, la pregunta de cómo poder vivir mi vida haciendo lo que yo quisiese rondaba mi cabeza. No podía creer que todos los sueños de la infancia sé hubiesen esfumado y en la adultez, mi vida se hubiera transformado en estudiar, trabajar, fumar un cigarrillo, pagar deudas y morir. Debía haber un error, alguien sé había equivocado, pues yo había cumplido todas las reglas y el resultado de cumplirlas era muy lejano a lo que yo había soñado.
Imagina mi rabia … había estudiado Ingeniería Comercial, hice un MBA en Australia y dediqué mi vida a las finanzas … Y el resultado era que de las 52 semanas que tenía el año, solo 3 eran mías, las otras 49 sé repartían en: gastos básicos 25, impuestos 15 , tarjetas de crédito 5 y ahorro 4, el cual no duraba mucho.
No podía ser, me habían estafado, me habían dicho que sí estudiaba y me esforzaba tendría una buena vida … y resultaba que la buena vida de la que me habían hablado me había llevado a perder mi libertad y amarrarme trabajar por 50 años de 9 a 6. No podía ser.
Así que me revelé y decidí estudiar desde la rebeldía, ya no me servía seguir las reglas, pues las reglas que seguía me habían encadenado y yo quería libertad. Y para mi sorpresa me di cuenta de que no estaba sola, en el mundo había todo un movimiento llamado FIRE que buscaba devolver a las personas su independencia financiera, mediante la concientización del ahorro y el incremento de la educación financiera.