top of page

Newletter # 2
Julio 03, 2024

Captura de pantalla 2024-06-17 a la(s) 11.20.25 a. m..png

Bienvenido al segundo Newsletter de Simple Fin, esperamos que esta pequeña guía de consejos financieros pueda ayudarte en este entretenido camino a la independencia financiera.  La estructura es 3-2-1, siempre te mandaremos 3 consejos financieros, explicaremos 2 términos financieros de la manera más sencilla que podamos y 1 noticia financiera.  Siempre nos puedes responder con ideas o dudas para que las incluyamos en las próximas ediciones

3. Consejos Financieros

I.  Si en la planilla financiera aparecen los gastos muy altos, lo que yo hago en las asesorías es rankear  de 1 a 3, siendo 1 indispensable para vivir, 2 me hace la vida más fácil pero no voy a morir si no lo tengo y 3 sé que es un lujo pero me encanta. Y así partimos disminuyendo gastos desde el 3 en adelante, lo otro que podemos obtener es lo mínimo que necesitamos para vivir.
 

II. El otro día me comentaron que podemos ahorrar hasta $1.600.000 anuales, si tenemos un auto que da 16km por litro en vez de 8km por litro. Ojo ahí.

III. Mi truco de la tarjeta de crédito. Yo tengo una tarjeta con cupo de 1 sueldo completo, pero para el día a día saque una adicional a mi tarjeta, que tiene cupo de medio sueldo, así no me paso nunca.

2. Términos Financieros
 
I. Beneficios Tributarios,
Son rebajas de impuesto que hace el gobierno, para  las personas  que ahorran en cosas que son una preocupación para el estado. Por ejemplo  ahorrar para la jubilación en APV, o comprar tu casa con crédito hipotecario.

II. Depósito a Plazo,
Es un préstamos que le hacemos las personas naturales a un banco. Tiene plazo y tasa de interés (pago) conocido, lo que lo hace de muy bajo riesgo. Solo los bancos pueden ofrecer el producto de depósito a plazo, ninguna otra institución financiera puede ofrecerlo.

1. Noticia Financiera. - Alza de los precios de la luz

En Julio vamos a ver un alza paulatina de los precios de la electricidad, luego de 5 años en que los precios estuvieron congelados, lo que hizo que se generara una deuda con las compañías eléctricas.


El aumento de los precios podría llegar hasta un 60% de la cuenta actual,  será escalonado de acuerdo al consumo, y se aplicará durante los meses de julio, octubre y en enero del próximo año.


El gobierno aumentará los subsidios al 40% de los hogares más vulnerables. Así que ojo con dejar las luces prendidas durante los próximos meses.

Nos vemos en 2 Semanas 

Fran Devés

bottom of page